Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Espectáculo: Que todos sepan que no he muerto (Teatro para un Instante)

“Lo que a continuación vamos a compartir con todos ustedes es un libro de viajes, una crónica de nuestro recorrido vital con Federico García Lorca”.

Este texto, incluido en el prólogo de la obra, define perfectamente nuestro punto de partida. En este caso, hemos buceado en las palabras del autor, que nos han llegado a través de sus entrevistas de prensa, de sus manifestaciones hacia el mundo, hacia el exterior. En ellas hemos encontrado un rico universo, capaz de definir con precisión un aspecto de García Lorca muy interesante, sus razones para crear, sus preclaros puntos de vista sobre la realidad social en la que vive… Podemos encontrar en sus palabras  contundentes, definiciones precisas para cuestiones que él define alcanzando el último rincón de sus sutilezas. Y están ahí, inmunes a interpretaciones interesadas; netas para ser dichas con toda su fuerza.
Con sus palabras, hemos construido un espectáculo. Palabras usadas fuera de su contexto, si, pero incorporadas a una dramaturgia con sentido propio, en la que cumplen su función y así dichas, con la intención y en las situaciones en las que se dicen, van completando un mosaico que en su conjunto retrata como una radiografía a un ser humano sabio y muy interesante. Un gran creador. Todos los textos que se dicen en esta obra, pertenecen a Federico García Lorca, salvo alguna palabra suelta, añadida por necesidades del ritmo escénico, y han sido extraídas de las entrevistas que le realizaron a lo largo de su vida, y de uno de sus poemarios más significativos, El Diván del Tamarit.

http://teatrogranada.es/teatro-para-un-instante/
que todos sepan que no he muerto.jpg
This is an example of a HTML caption with a link.

Representaciones

Coberture