Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Todos sus patitos (Baychimo Teatro)

En Todos sus patitos, dos personas juegan. Asumen las circunstancias del cuento; las circunstancias de los personajes; las del propio juego.

En Todos sus patitos, dos personas juegan. Asumen las circunstancias del cuento; las circunstancias de los personajes; las del propio juego. El juego consiste en recrear los sonidos del bosque pero también los colores, los silencios, las emociones de los personajes, las voces…
Esta historia transcurre en un espacio muy concreto, un bosque. Nuestro bosque está hecho de objetos cotidianos; de objetos pobres. Queremos que nuestro bosque tenga la suficiente capacidad de abstracción como para que cada uno pueda imaginarse el suyo. En Todos sus Patitos dos personas juegan. Asumen las circunstancias del cuento; las circunstancias de los personajes; las del propio juego. El juego consiste en recrear los sonidos del bosque pero también los colores, los silencios, las emociones de los personajes, las voces. No se trata de suplantarlos sino de entenderlos. Trabajamos con lo más básico del teatro. Simplemente tratamos de entender cuál es el motor de los personajes, cuáles son sus deseos y como intentan alcanzarlos. Relacionamos las cosas de los personajes con las nuestras y así podemos entenderlas mejor. Sus cosas y las nuestras.

Ficha artística:
Actores: Paloma Leal y Ramón Enríquez.
Escenografía: Arturo Ledesma.
Diseño de iluminación: Arturo Ledesma y Baychimo Teatro.
Espacio sonoro: Fernando Pérez.
Distribución y comunicación: Cristina Berhó.
Texto: Christian Duda.
Dirección: Baychimo Teatro.
Colabora: Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños.
A partir de 4 años.

http://baychimoteatro.com/

patitos 2.jpg patitos 1.jpg
This is an example of a HTML caption with a link.

Representaciones

Todos sus patitos

TODOS SUS PATITOS. Clip. from Baychimo Teatro on Vimeo.

Coberture