Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Remiendo Teatro

remiendo logo
This is an example of a HTML caption with a link.

Semblanza

Remiendo Teatro

Compañía profesional granadina fundada en 2004. Su proyecto escénico, que le ha llevado a realizar 9 puestas en escena en giras nacionales e internacionales siempre con textos de Gracia Morales, se basa en conjugar nociones clásicas del teatro como el valor de la palabra y el peso de la interpretación, con una estética contemporánea e innovadora que bucea en el uso de nuevas tecnologías y en la redefinición del tiempo y el espacio. En cada espectáculo, el objetivo es el público, a quien se quiere hacer llegar un teatro de calidad capaz de ser reflexivo y crítico con la sociedad actual y las personas que la conforman. Remiendo Teatro sigue defendiendo el poder del teatro para despertar la imaginación, los cuestionamientos y la ensoñación del ser humano.


REMIENDO TEATRO es una compañía surgida de la nueva dramaturgia andaluza. Fundada en Granada en 2004, da cobertura al talento creador de la autora y poeta Gracia Morales (Premio SGAE de Teatro, Premio Romero Esteo, Premio Marqués de Bradomín) junto al productor y actor Carlos Gil Company y el iluminador Fernando M. Vidal, a los que posteriormente se han ido uniendo otros nombres, como Antonio Hernández Centeno o Juan Alberto Salvatierra, ambos en la dirección artística.
Realizamos un teatro comprometido, indagador e interrogante, que busca y recrea un espectador in-quieto y cómplice. En nuestros trabajos se abordan temáticas actuales, con un lenguaje donde se reconoce la influencia de lo poético, pero sin renunciar a la comunicación fluida y cercana con un público joven y adulto. Mezclando lo real-cotidiano con elementos mágicos y simbólicos, tanto las historias como las propuestas estéticas de Remiendo Teatro se caracterizan por construir mundos alternativos al real, mediante los que se consigue presentar visiones más lúcidas y complejas sobre nuestra sociedad.
Nuestro proyecto escénico conjuga nociones clásicas del teatro (el valor de la palabra y la interpretación) con una estética contemporánea e innovadora, donde se utilizan recursos como la proyección cinematográfica y cuya principal característica es una redefinición más libre del tiempo y el espacio. Solemos apostar por puestas en escena sobrias y precisas, en las que la iluminación y la música cobran una importancia fundamental, al acentuar los elementos líricos y mágicos presentes en nuestras propuestas dramáticas.
Durante 2004 tuvimos en cartelera Como si fuera esta noche, un montaje que nos enfrenta a la temática de la violencia de género.
Ese mismo año estrenamos Un horizonte amarillo en los ojos, espectáculo unipersonal dirigido por Antonio H. Centeno en el que se aborda el desarraigo y la violencia que caracterizan las sociedades modernas y donde experimentamos por primera vez con el uso escénico de la imagen cinematográfica. A finales de 2011 reestrenamos este trabajo.
En 2007 afrontamos A paso lento, un trabajo dirigido por Juan Alberto Salvatierra en el que se mezclaba lo teatral con el lenguaje audiovisual documental, para ofrecer una mirada abierta sobre la tercera edad.
En 2009 se lleva a escena NN12, texto con el que Gracia Morales obtuvo en 2008 el XVII Premio SGAE de Teatro y que dirigió Juan Alberto Salvatierra. Se trata, en este caso, de asistir a un proceso de investigación forense a partir de los restos de una mujer, hallados en una fosa común.

www.remiendoteatro.com

Espectáculos de

Remiendo Teatro

Coberture