Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Eugenia Manzanera (Madrid)

Semblanza

Eugenia Manzanera (Madrid)

Eugenia Manzanera nace en Salamanca, allí comienza su andadura teatral en colectivos de teatro, más tarde en el 87 entra a formar parte del grupo de Teatro Trebejo (Salamanca). En el 89 es contratada en la Cooperativa de Teatro Achiperre donde realiza trabajos como actriz en varios espectáculos hasta 1992. Trabaja durante toda la Expo de Sevilla en teatro de calle, colaborando con Els Comediants.
En el 93-95 se marcha a Italia donde completa estudios con Antonio Fava en su Scuola Internazionale Dell’attore Cómico, especializándose en Commedia dell´arte. Desde entonces ha continuado su formación en disciplinas tan diferentes como el flamenco, la improvisación, el actor ante la cámara (Paco Pino), verso, clown etc.
En el 95 forma junto a Fernando Cayo la compañía Humor de Asalto con la que montan el espectáculo de commedia dell’arte El Mollazo basado en un canovaccio de Antonio Fava, espectáculo con el que han pasado por numerosos festivales (Ciudad Rodrigo, Festival de teatro clásico de Cáceres, Lazarillo de Tormes...) y que han representado hasta el 2003.
En ésta etapa ya comienza a compaginar la dirección y la interpretación de sus montajes con su actividad como narradora de cuentos y la labor pedagógica en el mundo de la narración oral. Del 96 al 2001 son sus espectáculos infantiles Mucho cuento, Kechendo y Sueños de papel (Teatralia 2001 y premio Mejor aportación al teatro para niños en V Edición de los Premios teatrales La Celestina).
En el 2002 forma su propia compañía Macuenia Teatro S.L., dirigiendo e interpretando el espectáculo “Historias al viento”, además estrena “Unos cuantos piquetitos” de Laila Ripoll para adultos sobre el tema de los malos tratos dirigido por Miquel Gómez de Segura.

http://www.eugeniamanzanera.com/
eugenia mazanera
This is an example of a HTML caption with a link.

Espectáculos de

Eugenia Manzanera (Madrid)

Coberture