Programa Encompañía

Artes escénicas para escolares

Da.te Danza

Semblanza

Da.te Danza

La Compañía de Danza Contemporánea DA.TE DANZA nace en la ciudad de Granada bajo la dirección artística y coreográfica de Omar Meza en octubre de 1999, con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. Da.te Danza es un proyecto consolidado que ha adquirido como señas de identidad propias la profesionalidad y el compromiso. Todos los proyectos de mediano formato de la compañía están patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y desde julio de 2004, Da.te Danza es compañía concertada con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con un Plan Bienal de Producción.

Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, Da.te Danza se ha convertido en una referencia de calidad en la disciplina artística de la danza contemporánea tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Actualmente la compañía está formada por un equipo estable de siete profesionales que desarrollan su actividad en tres ámbitos de trabajo: Equipo de Gestión/Producción, Equipo Artístico y Equipo Técnico.  

Desde su creación, la compañía ha estrenado con éxito de crítica y público los siguientes espectáculos:

Un Caballo en el Cielo (1999), La mitad de la verdad está en los ojos (2000), Hijos de las Estrellas (2002), Mua Mua (2003), Sueños de Cristal (2003), Don Lindo de Almería (2005), Alonso Quijano el bueno (2005), Tondo Redondo (2006), Una Orquesta en danza (2006), ¡Oh.. Mar! (2007) y Signos de arena (2007), Sueña (2008), Fronteras (2009), Belleza Durmiente (2009), Río de Luna (2010) y Tres Silencios (2011).
    
Desde octubre de 1999 hasta junio de 2011, Da.te Danza ha realizado un total de 1.403 funciones (una media de 125 funciones anuales) y estado presente con sus espectáculos en 16 comunidades autónomas españolas y en 13 países extranjeros: Rumania, Italia, México, Francia, Portugal, Bélgica, Finlandia, Austria, Andorra, Serbia, Alemania, Rusia, Italia y Turquía. En la temporada 2010-2012, la compañía tiene previstas funciones en Bucarest (Rumania), Bolonia (Italia) y Trieste (Italia), Montenegro (Uruguay), Praga (República Checa), Limoges (Francia), México o Helsinki (Finlandia).

Espectáculos premiados. 10 galardones en total.

- Un caballo en el cielo.
Mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro en el Sur. Palma del Río 1999, Córdoba.
- La mitad de la verdad está en los ojos.
Mejor música original en la  Feria de Teatro en el Sur. Palma del Río 2000, Córdoba.
- Alonso Quijano el bueno.
Tres premios: mejor escenografía, mejor música y mejor dirección en Feten 2006, Gijon
- Tondo Redondo.
Mejor espectáculo para la primera infancia en la Feria de Teatro en el Sur. Palma del Río 2007, Córdoba.
Mejor espectáculo infantil del Bursa Teather Festival for Children and Young
People 2008. Rusia.   
- Sueña.
Mención especial del jurado en la Fira de Titelles de Lleida 2010.
- Río de Luna.
Mejor espectáculo de danza en Feten 2011.

Ética y filosofía
La razón de existir de la compañía Da.te Danza es difundir el conocimiento de la danza contemporánea a través de la producción y exhibición de espectáculos de esta disciplina, además de cualquier otra actividad capaz de darla a conocer, contribuyendo así mismo a su desarrollo artístico.  A lo largo de sus 12 años de trayectoria, la compañía ha creado espectáculos dirigidos principalmente a público infantil y juvenil, que se han caracterizado por ofrecer una primera toma de contacto con la danza contemporánea y por poner de manifiesto la visión particular que Da.te Danza tiene de esta disciplina artística. La compañía siempre ha perseguido la excelencia profesional en todos los niveles: artístico, técnico y de gestión.

www.datedanza.es
Date Danza logo
This is an example of a HTML caption with a link.

Espectáculos de

Da.te Danza

Coberture